20 de febrero de 2022

El Poder del Ahora. Eckhart Tolle.

 

Efectivamente no he podido evitar leer el bestseller más vendido de este hombre. Aunque sigue en su misma línea, voy a tratar de plasmar mis impresiones sobre este libro y su autor.

Su consigna es :"Atento al presente. En todo momento. En todo lugar". Ese es el poder del Ahora, el poder de tu propia presencia consciente. 

Y básicamente ahí acaba todo. 

Si ésto te cuenta entenderlo, ni sigas leyendo...

Voy a extractar lo mejor que pueda el contenido del libro, pero de la mitad en adelante, va de un misticismo entre espiritual y galáctico que ya te vale.

Según Tolle estamos viviendo en el Reino del tiempo y de la mente que habría que cambiar por la presencia (el Ahora) y el Ser. Su objetivo es que nos liberemos de la mente (resistencia)  y sus pensamientos.

Acepta lo que suceda en cada momento. Después actúa.

Renuncia a la resistencia que supone un infortunio, porque aunque no te hará estar feliz, si lograrás estar en paz.

Tu felicidad e infelicidad son la misma cosa, sólo separados por la ilusión del tiempo.

Cuando aceptas lo que es, sin trabas, alcanzarás la iluminación.

La ilusión del tiempo: 

La vida es ahora. Nunca tendrás un momento en tu vida, que no sea ahora, ni lo habrá jamás.

Nada ocurrió en el pasado; ocurrió en el ahora.

Nada ocurrirá en el futuro; ocurrirá en el ahora.

Como te quedas...


Los problemas son ilusiones mentales:

En cualquier situación de "emergencia", o sobrevives o no sobrevives. Y en ambos casos no hay ningún problema. 

Por ello,  cuando te caga una paloma en el parabrisas del coche recién limpio, por ejemplo, y nos enfadamos, no lo califiquemos como un problema...

Una puesta en práctica de lo expuesto, es preguntarte de vez en cuando, si estás relajado en ese momento, ó que ocurre dentro de tí en ese instante. Estés donde estés, estáte totalmente ahí y sea la situación que sea tienes tres opciones : retirarte, cambiarla ó aceptarla. Luego apechuga, sin excusas, sin negatividad, sin contaminarte psíquicamente...

Los ciclos de la vida:

Hay fases de éxito y fases de fracaso. Si llegado este punto, te apegas y te resistes, te resistes al flujo de la vida y sufrirás.

Lo mismo para tu energía corporal. Habrá momentos en los que estará muy activo y otros en los que crees estar estancado y que no vas a ninguna parte. Según el autor, luchar en esta fase genera enfermedades, porque esta fase es vital para la regeneración.

Para terminar, volvemos al principio. Si crees que lo que necesitas es más tiempo, lo tendrás, y junto a él tendrás más dolor. Son inseparables.