26 de febrero de 2013

Periodistas versus policías.

Actualmente como las noticias que nos llegan son todas sobre casos de corrupción, pues son las que venden, los periodistas se han metido a investigar a todos estos elementos que durante muchos años, en distintos tipos de piel han robado impunemente, sin que a nadie le importase sobremanera. Me refiero a estos puestitos políticos, como concejales, consejeros, directores generales y demás alcurnia a los que se veían por la calle conduciendo coches de alta gama y viviendo en grandes chalets, sin que a nadie le pareciese raro, porque, claro, era un cargo político.
Vamos a ver, si actualmente tienen un sueldo, aunque sea un buen sueldo, antes era igual, e incluso venido a menos, pues la administración pública la mantenemos entre todos.
Un alcalde de pueblo no puede tener una renta per cápita para mantener esos inmovilizados de los que presumían, porque, como decía mi abuelo, trabajando honradamente nadie se hace rico.
Ahora, empezamos a sacudir las alfombras y empiezan a caer todos estos que antes saludábamos con reverencia incluída...
De todas maneras, el tiempo pone todo en su lugar, por ello, no me da ninguna envidia la situación actual de los Bárcenas, Urdangarines y demás, que han engordado sus bolsillos de una manera sucia. De que les vale ahora tanto dinero, si no pueden salir de sus casas sin que un paparazzi les siga, aunque sea a comprar el pan, por miedo a que al día siguiente salga en las noticias acusado de comprar un pan relleno de dinero de los contribuyentes.