Para más información sobre el autor de referencia mirar la wikipedia, por ejemplo.
Extracto lo que me resulta más interesante de este filósofo. Sin más.
Aristófanes cuenta que los humanos en su origen eran seres esféricos. Pero por su arrogancia, los Dioses los partieron en dos. Desde entonces, el ser humano aspira a la unión con su otra mitad. Ese anhelo es el amor.
Entretanto, perdemos el sentido de la vida, confundiéndola con más producción, rendimiento y consumo, lo que sólo constituye una forma de supervivencia (éxito, rendimiento y competición).
La digitalización también ayuda. La conectividad sin límites es justo lo que debilita la vinculación, que nos lleva a una soledad primordial.
Por tanto, la observación contemplativa es toda la recompensa a cambio de nuestros esfuerzos.
Todas las épocas históricas que no son intervenidas por nuevos comienzos están entregadas a la decadencia.
No es casual que se hable de la sociedad singularizada, en torno a que cada uno se considera único. Todo el mundo tiene su propia historia. Nos entregamos al culto del "yo" creyendo que nos estamos realizando. Todo el mundo es sacerdote de sí mismo.
En la era de los medios digitales, todo el mundo produce. Y estamos aturdidos por el ruido de fondo de esa comunicación.
La crisis actual de la religión, no es por haber perdido la fé en Dios, que también, sino que estamos perdiendo la capacidad contemplativa, deseo de lo infinito que se cumple en la intuición del Universo.
