La filosofía Puterful cada vez está más extendida y arraigada a un público que se toma la vida con sentido del humor y emprende su día a día aceptando la cruda realidad. «No todos los días tienen por qué ser buenos. Sabemos que no eres de esas personas que esperan que tomando café en una taza con un mensaje superchachipositivo se le vaya a solucionar el día. Por eso han creado la «Filosofía Puterful», que te enseña a tener los pies en la tierra y también a reírse de uno mismo (y por qué no, un poco de los demás)», rezan sus creadores. Según esta filosofía lo primero que hay que hacer es aceptar quien te ha tocado ser (siempre con humor) y lo segundo es no esperar a que un mensajito feliz te vaya a solucionar la papeleta.
18 de enero de 2019
14 de enero de 2019
Donde quiera que vayas, ahí estás.
Este libro de Jon Kabat-Zinn, consta de tres partes, con unos veinte artículos cada parte.
Yo voy a redactar, escuetamente, el artículo que lleva el nombre del libro y el título de este artículo, sito en la página 192.
"No podemos escapar de nosotros mismos, por mucho que lo intentemos. Resulta más fácil encontrar defectos en los demás, culpar a otros, creer que lo que hace falta es que se produzca un cambio en el exterior, huir de las fuerzas que nos retienen y que impiden que crezcamos y que encontremos la felicidad.
Somos nosotros los que tenemos que vivir el trabajo interior, y ese trabajo procede de nuestra propia vida.
Ninguna solución conducirá al crecimiento hasta que afrontemos por completo la situación presente y nos abramos a ella con atención plena, permitiendo que la aspereza de la situación misma lime nuestros cantos afilados. O sea, debemos estar dispuestos a que la vida se convierta en nuestro maestro.
Siempre habrá algo que no nos guste, así pues, ¿Porqué no soltar y admitir que podemos estar cómodos donde quiera que estemos? Será en ese instante, cuando entremos en contacto con la esencia de nuestro ser e invitamos a la atención plena a entrar y a curarnos."
El tránsito.
Este libro de Emilio Carrillo, es un verdadero tostón para leer, muy técnico, en mi humilde opinión.
Sin embargo, su prólogo resume muy bien, lo que trata de decirnos. Y yo lo comparto.
"Todo es vida y la muerte no es sino una puerta que se abre para pasar a otro plano de existencia. El tránsito es la fase que nos permite pasar de una habitación a otra.
Cuando mueres, tú, el conductor, sales del coche (la experiencia humana), y siempre que el conductor lo permita, se introduce en el que llamaremos túnel de luz, para acceder a esa vida más allá de la vida.
Para conocernos, hay que asumir la muerte y ese tránsito que le sigue. Y tener conocimiento sobre ésto es imprescindible para vivir el aquí y ahora, que es la vida misma."
Si ésto te parece un rollo, ni empiezes a leer el libro.
La leyenda del hombre y el tigre.
Un maestro contaba que un hombre, huyendo de un tigre y acercándose la noche, salta a un vacío y se agarra de una liana, en donde como puede, pasa la noche.
Al día siguiente, mira hacia abajo y allí está el tigre durmiendo, esperando a su presa.
Entonces, mira enfrente suyo y ve una apetitosa y jugosa fresa, que madura, está esperando a que alguien se la coma, y así lo hace nuestro amigo, disfrutando al máximo su sabor y calmando su sed.
Y aquí acaba el cuento.
Entonces, uno de los oyentes, molesto, pide que aclare que pasa con el tigre. Si al final se lo come ó no.
El maestro, le cuenta que el tigre es la muerte, y la fresa son las pequeñas cosas del día a día que nos hacen felices. Estar pensando continuamente en si el tigre nos va a atrapar ó no, nos distrae de los verdaderamente importante, vivir.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)