28 de diciembre de 2012

La historia se repite.




Ya son varias las personas que me han dicho que escriba un libro. Me encanta tener conversaciones con personas cultas y que tratan temas interesantes sobre los que hablar. Si además estas personas me hacen estas peticiones me siento enormemente honrado y orgulloso. Lamentablemente, reconozco que sentarme a escribir un libro que no pueda terminar en el día, me resulta, cuando menos, aburrido. No me gustan ciertas rutinas. En fín, esta idea del blog, no es mala. De esta manera, es posible que algún día pueda recopilar todo lo escrito y salga, al menos, un ensayo. Ya veremos.

Todo ésto sale a colasión de una conversación que mantuvimos esta tarde sobre la política actual. A nadie se le escapa, aunque ya lo avisé hace mucho tiempo de lo que se nos venía encima. A nadie debería sorprenderle la situación actual. No obstante, entiendo que una cosa es decirlo y otra vivirlo.

En fín, yo postulaba sobre la idea de que ésto ya se ha vivido antes. De siete a diez años de vacas flacas y tanto de lo mismo de vacas gordas. Lo que no termino de entender es porqué siempre afecta a los mismos.

En cualquier caso, desde que tenemos democracia, siempre hemos tenido un gobierno que abría el saco del dinero y otro que lo cerraba y lo volvía a llenar (González, Aznar, Zapatero, Rajoy) y todos ellos, siempre han salido mal parados. No los envidio, ni creo que hagan su trabajo para enriquecerse, sino, porque en el fondo son unos patriotas, ahora lo veo claro.
Quien en su sano juicio, se mete a dirigir un país como éste, en el que la gente sólo saca la cabeza del agujero para criticar a los pocos que quieren hacer algo por los demás ( y sé de lo que hablo).

Rajoy, por ejemplo, es registrador de la propiedad. No creo que haga su trabajo de presidente del gobierno por un sueldo, cuando gana más con su oficio, pero, además no creo que lo haga por afán de protagonismo, a no ser, que sea mazoquista, y, no tiene pintas.

En fín, me he dado cuenta, de que gracias a gente como ésta, lo hagan mejor ó peor, todavía no hemos salido a la calle a darnos palos, aunque, y, ojalá me equivoque, no tardemos en hacerlo, debido mayormente al malestar social que se respira.

Vale que lo estamos pasando mal, pero no entiendo porqué no terminamos de adaptarnos a la situación actual, en vez de seguir lamentándonos de lo mal que lo paso yo, para que otros vivan bien, en vez de trabajar codo con codo. Esta situación, la hemos creado entre todos, por falta de humildad, por codicia, por quererlo todo para nosotros y no ayudar al prójimo, cuando veíamos que lo necesitaba y mirábamos para otro lado, porque con nosotros no iba la cosa.

¡Error! Cuando llueve mierda, llueve para todos y, aunque tengas paraguas, te salpica los zapatos, los calcetines y, a veces hasta las rodillas, y, luego, no sirven las quejas...

Va a ser cierto, lo que me dijo un amigo hace poco tiempo, sobre lo de "aquí nadie te ayuda cuando estás jodido y, si te ayudan es para joderte".

¡Feliz año nuevo!

20 de diciembre de 2012

El Aguila.

Este ave llega a vivir 70 años. Para llegar a esa edad, en su cuarta década tiene que tomar una seria decisión. A los 40 años, sus uñas se vuelven tan largas y flexibles que no puede sujetar a las presas de las que se alimenta. El pico, alargado y en punta, se curva demasiado y ya no le sirve. Apuntando al pecho están las alas, envejecidas y pesadas en función del gran tamaño de sus plumas, y para entonces se vuelve muy difícil volar. Sólo tiene dos alternativas : abondanarse y morir, o enfrentarse a un dolorosísimo proceso de renovación que le llevará aproximadamente 150 días.
Este proceso consiste en volar a lo alto de  una montaña y recogerse en un nido próximo a un paredón donde no necesite volar y se sienta más protegida.
Entonces, el águila comienza a golpear la roca con el pico hasta arrancárselo. Luego espera a que le nazca uno nuevo con el que podrá arrancar sus viejas uñas inservibles. Cuando las nuevas comienzan a crecer, empieza a desprenderse de sus viejas y sobrecrecidas plumas. Y después de todos esos largos y dolorosos 5 meses de heridas, cicatrizaciones y crecimiento, logra realizar su famoso vuelo de renovación, renacimiento y festejo para vivir otros treinta años más.


<<Extraído del libro Aplícate el cuento>>




17 de diciembre de 2012

Impuestos, hacienda, bancos y la madre que los parió ...

Voy a hacer una reflexión sobre el impuesto de transmisiones patrimoniales (el famoso 6.5% que se lleva hacienda, cuando supuestamente compramos ó adquirimos una propiedad). Esta cantidad no es moco de pavo, porque estamos hablando de 7.800 euros en una vivienda de 120.000 euros (valor medio de una propiedad hoy en día). Pues bien, a todos estos pobres que los bancos les quitan sus casas porque no las pueden pagar quien les devuelve ese dinero. Lo que no entiendo es porqué los bancos no lo pagan cuando las expropian ó peor aún, porqué no lo pagan ellos mientras la vivienda está hipotecada. Cuando el pobre adquiriente ilusionado firma en la guarida de las hienas (notarios y bancarios que son los que realmente nunca pierden) no es consciente que todavía no es propietario mientras no liquide su deuda con el banco, y, eso, amigos míos está a la orden del día. Porqué, al menos, no quedan exentos mientras no tienen la propiedad con seguridad a su nombre y no del banco.
Ahí dejo eso...

14 de diciembre de 2012

Para mi amigo Emilio.




Para estos momentos,  te escribo un par de sentencias que he sacado del libro "Crisis de madurez" de mi amigo Jose Luis Mota (profesor de literatura retirado), amigo al que tengo un gran aprecio también.

"La única salida digna a la crisis de la madurez está en : aceptar las propias limitaciones y el papel concreto que, a cada uno, le ha asignado la vida; saber que las cosas grandes se consiguen atendiendo bien lo ordinario, lo cotidiano; asumir las obligaciones propias de la amistad, el amor y la profesión elegida; y dar a la vida el sí que procede de la seriedad y de la fidelidad".
Con todo ello se consigue carácter; Y las personas que lo logran son en las que confían los demás y la sociedad.

Además :

El que se sorprenda a sí mismo, al final de su media vida, insatisfecho y preocupado de que todo lo ha hecho por amor propio (aunque no sea para tanto) que se ponga en presencia del altísimo y le diga sinceramente :
"Señor, todo lo que he hecho en los años pasados me hubiera gustado hacerlo sólo por tí y por tu gloria".
La respuesta será:
"Perdonado y olvidado, lo que quiero, es que, a partir de ahora, te olvides de ti mismo y de cuidar tu imagen ante los demás, y que sólo busques mi gloria y el bien de los que te rodean".

Teniendo esto en cuenta deduzco lo siguiente :

"En el  momento de la madurez, te cimentas ó te evades, o sea, o pones la guinda al pastel ó le das una patada".


Voy a añadir algo que he sacado del libro "sed de dios" de la autora Alessandra Borghese que resume un poco lo que está pasando actualmente en nuestra sociedad.

La cristiandad, parece concluída. dentro de ella se podía nacer, crecer y morir sin plantearse el problema de contestarla o contradecirla. todo ha terminado. hoy, la fe  no es fruto de una tradición social y cultural, sino resultado de una búsqueda personal, que nos convierta nuevamente, sabiendo quienes somos, de donde venimos y, sobre todo, a donde nos dirigimos.