Ayer, en un día que calificaré como regreso del infierno, no por nada, sino porque me fui a hacer senderismo en un día de muchísimo calor, pero, que por otra parte me ha permitido exponer un pensamiento que paso a relatar, entre otros como el de pedazo de isla que tenemos. Con la edad que tengo, todo lo que he viajado, y me asombro de ver cosas aquí que todavía no había visto, como la palmera más alta de la isla que se encuentra en el Valle de Tenoya.
En fín, al lío. A estas alturas de la película he comprendido que la familia (o al menos el núcleo importante), lo comprenden tus hijos, tus padres y tus hermanos. La familia de tu mujer (por ejemplo) es la familia de tu mujer, y, por mucho que te esfuerzes en ser parte de ella, ésto nunca va a suceder. Pongamos un ejemplo, a modo de ilustración. Si tus suegros tienen unas tierras, por ejemplo, y, tú sin ánimo de nada te intentas integrar ayudando con todas tus fuerzas en que esa tierra produzca, puede pasar, y, pasará, que un día, cuando quieras coger una manzana (por ejemplo) te digan que esa manzana no es tuya porque la tierra no es tuya. Y tendrán razón. Por ello, y, tras muchos sacrificios tendrás que irte con las manos vacías. Digo ésto porque no hay mal que por bien no venga. Así he aprendido a poner en marcha varios códigos como :
1.- MIH (Código que significa, me importa un huevo).
2.-AOyD(Administración, orden y compromiso)
3.-C0 (Compromiso cero).
En realidad, los dos primeros no vienen a cuento ahora. Ya los desarrollaré otro día, porque, créanme son muy interesantes las conclusiones a las que he llegado para aplicarlos...
Bueno, compromiso cero, en alusión con lo que decía, significa a su vez, que, si un día la familia de mi mujer, (ojo, ésto sirve para todos los ejemplos fuera del núcleo familiar que explicaba antes) me dice que si les ayudo a plantar manzaneros, yo, pueda decirles que sí, que puedo, ó que no, que no puedo ó no quiero. Lo que mejor se tercie en esos momentos. Sin animadversión de ningún tipo. De corazón lo digo. Pero, sin compromiso de ningún tipo tampoco.