Según las enseñanzas de Jesús, Dios está en todos nosotros. Lo compro. Entonces, por mi propia experiencia debe haber algo superior a Dios. Yo le llamo "Lo Supremo". Es responsable de las cosas que nos pasan y que no controlamos, a las que llamamos buena ó mala suerte, etc.
A mí me gusta tener todo bajo control, y, para ello, gestiono las cosas con tiempo. Pues resulta, que no tenemos nada bajo control, si "Lo Supremo" no lo quiere. En realidad no controlamos nada, pero eso es otra historia... Lo que sí he vivido a lo largo de mi vida, han sido situaciones que han salido mejor de lo previsto y otras, peor de lo previsto, ó directamente no salen.
En algunas ocasiones han sido para bien, como aquella vez que estando en Grecia, quería comprar unas acciones antes de una hora determinada. En las tres ocasiones que intenté llamar, no lo conseguí. Una por estar ocupada una cabina por alguien que se iba a quedar a dormir allí. En otra ocasión, el cable estaba roto, y en la tercera sólo admitía tarjeta y yo tenía monedas.
Cuando llegué a la cuarta cabina y llamé ya hacía 2 minutos que habían cerrado la bolsa de Madrid y allí me quedé dándole golpes al auricular... Sin embargo, días más tarde, y por curiosidad me enteré de que esas acciones se habían desplomado...
Tampoco es que me hubiese arruinado pero hubiera perdido un dinero ahorrado con mucho esfuerzo. Por este motivo, no he olvidado este asunto de "mala suerte" ó lo que ahora entiendo por lo que "Lo Supremo" daba por sentado y dándole lástima mi ignorancia me hechó una mano."
Debido a estas situaciones intento aceptar lo que me viene sin más reproches. Si no me cuadra lo achaco a "Lo Supremo" y a otra cosa mariposa.