20 de noviembre de 2019

El Dios que nunca fue. Según Osho.





Nuevamente me he topado con este individuo sobre el que escribí en relación a su libro del Ego,  en marzo del 2016. Ahora toca sobre el título de referencia. He de reconocer que me ha vuelto a sorprender. Sigo pensando que es una especie de nuevo Mesías, a pesar de lo contradictorio que puedan parecer sus imágenes en público.
En esta ocasión, nos habla sobre el invento de Dios por parte de algunos vividores, que asustan a los más necesitados para tenerlos bajo su yugo y chuparles la sangre, metafóricamente hablando, claro.
Según él, los que dudan herederán el Reino de la Verdad. Si dudas hasta el fondo, percibirás la verdad de tu propio ser y simultáneamente, la verdad de la existencia. Y ahí radica la liberación, esa es la libertad.
Cuando dejes de preguntarte quien eres tú, darás con la respuesta, porque esa será tu realidad. Te conocerás a tí mismo y has conocido todo lo que vale la pena conocer.
En la existencia todo es continuidad, no hay punto y aparte. El niño pasa a joven y luego a viejo. La vida se convierte en muerte y luego en vida.
No cree en vivir el mañana. Sólo el momento presente, que es, el que existe. El que hay que disfrutar. Vivir con las esperanzas en el futuro es sobrevivir y un superviviente no es lo que deberías ser.
Nos dice que nuestros sueños nos indican lo que necesitamos. De lo que nos estamos privando.
Nos dice que no pidamos, porque perderíamos el fundamento de la felicidad. No nos atemos a nada ni a nadie. No seamos esclavos ni esclavicemos. Haz y no esperes nada a cambio.
Un hombre es dichoso si es fiel a su propia naturaleza. Si quieres ser músico, no serás rico, pero esa será tu meditación.
Y para terminar, vuelve al principio. Nos dice que el zen es consecuente con la existencia, la observa y todo lo que ocurre en ella. La existencia nunca repite. Siempre crea un original. Así como no encontrarás dos hojas de un árbol exactamente iguales.
Según entiendo yo, te dice que crees tu propio camino. No copies el de nadie, y menos si te lo cuentan, como el caso de Jesús, que ha servido para que otros en su nombre te vendan la moto y sus repuestos, de por vida. 
Y por cierto, te fundamenta como Jesús no murió en la Cruz y escapó de la Cueva donde lo enterraron hacia la India, pero ésto daría para otro artículo, que no es éste.






11 de noviembre de 2019

El mineralismo de Fernando Arrabal.





Fernando Arrabal, filósofo español de casta, habló en 1989, sobre el "Mineralismo". 
Pongo un enlace corto de lo que aconteció en aquella ocasión en directo en Televisión Española. 
Hace de ésto 30 años. Algunos lo recordarán.